El entretenimiento copa los 'tuits'

Uno de cada dos comentarios que escriben los españoles en Twitter sobre televisión se refieren al género de entretenimiento, sobre todo a ‘reality-shows’ y concursos, según un estudio de Kantar Media.

La empresa de medición de audiencias ha analizado los tuits sobre contenidos televisivos que enviaron los españoles entre el 1 de diciembre de 2014 y el 15 de febrero de 2015.

En este periodo, 1,3 millones de usuarios de Twitter han publicado al menos una vez sobre programas de la pequeña pantalla. De ellos, casi el 58% fueron hombres y el 42% mujeres.

De los 15,5 millones de comentarios enviados sobre televisión, el 48% fueron sobre programas de entretenimiento; el 15,9% estaban relacionados con la actualidad, como debates sobre política y reportajes.

Con un total de 16.500 emisiones analizadas durante ese periodo, los programas con mayor audiencia (personas que vieron ‘tuits’ sobre un determinado programa) fueron la gala del Balón de Oro con 1,4 millones, la gala de los premios Goya con 1,2 millones y el programa de ‘Gran Hermano’ emitido el 17 de diciembre con 671.000.

Redacción (Agencias)