Los más ricos del planeta

El fundador de Microsoft, Bill Gates encabeza una vez más la lista de los más ricos del mundo, la lista de personas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares que anualmente realiza la revista estadounidense Forbes.

Ya el año pasado Gates había desplazado al mexicano Carlos Slim del primer lugar en esta lista, y en la edición de 2015 consolidó esa posición, y también su fortuna: si el año pasado se le calculaban 76.000 millones de dólares, este año son 79.200 millones.

Gates, el fundador de Microsoft, de 59 años, que se dedica ahora casi todo su tiempo a labores filantrópicas, ha ocupado el primer lugar en 16 ocasiones en las últimas dos décadas.

El podium completo

En 2013 le quitó el puesto Slim, de 75 años, el magnate del sector de telecomunicaciones en el continente, con una fortuna actual calculada en 77.100 millones de dólares, pero en 2014 lo recuperó, y lo mantiene en la clasificación difundida hoy.

Aunque este año no hubo cambios en la lista de Forbes en los dos primeros lugares respecto a 2014, sí los hubo en las siguientes dos posiciones: el español Amancio Ortega fue desplazado del tercer al cuarto lugar por el estadounidense Warren Buffett.

Redacción (Agencias)