¡A la rica piña colada!

La piña colada puertorriqueña sigue siendo, según la revista National Geographic, la mejor bebida playera, por delante de otros clásicos como la caipiriña brasileña, el daiquiri cubano o la margarita mexicana.

Hace algo más de dos años, National Geographic ya dio ese mismo reconocimiento a la bebida puertorriqueña, a la que también situó en primera posición de su «Top 10».

La publicación explica que «la mezcla de piña, coco y ron conocida como piña colada fue popular en el Caribe durante al menos cien años antes de que Ramón ‘Monchito’ Marrero, un camarero del Caribe Hilton Beachcomber Bar (ahora llamado Oasis Bar) de San Juan, lo perfeccionara en la década de 1950 utilizando crema de coco».

A esta popular bebida puertorriqueña le siguen, por este orden, la caipiriña brasileña, el mai-tai de Polinesia, la cerveza jamaiquina Red Stripe y el daiquiri cubano.

Completan el listado, también por este orden, la margarita mexicana, el limoncello italiano, el Cape Codder del estado de Massachusetts, el vino rosado de la Costa Azul francesa y el gin-tonic de India.

Redacción (Agencias)