Alejandra Botto y su "Circo Ecológico"

Alejandra Botto es actriz, cantante, productora y desde bien jovencita se hizo un hueco en los medios de comunicación con un mensaje claro: animar a todos a proteger el medio ambiente y los animales. Hoy esta pasión le ha llevado a recuperar su Circo Ecológico con el que gira por medio mundo y en el que, desde la música y la diversión, enseña a los niños lo importante de gestos tan sencillos como reciclar para proteger el planeta.

Botto, que tal y como nos cuenta ella misma «no puede parar de crear», estrena además nuevo proyecto discográfico Oye Papá, un disco y un circo, el ecológico, que le llevarán este verano hasta América LatinaAlejandra Botto es un claro ejemplo de que se aprende mucho mejor si es con música y jugando.

Alejandra, ¿cuéntanos en qué consiste tu circo ecológico?

Es un proyecto musical que surge ya hace muchos años, lo que pasa es que lo he vuelto a poner en marcha porque realmente hay un vacío en el musical familiar. Circo Ecológico es un musical para toda la familia en el que las canciones y todo lo que yo llevo (bailarines vestidos de animales en peligro de extinción, vestidos con materiales reciclados) tiene un mensaje para proteger el medio ambiente, para el respeto a los animales, para enseñar a los niños y también a los padres, el tema de las energías renovables. A través de la música, de las artes escénicas es el mejor conducto para llegar a la gente porque que a través del divertimento y del ocio.

¿Crees que a los mayores se nos ha olvidado un poco la conciencia ecológica que tú enseñas a los niños?

Yo creo que sí. Los niños siempre son los mejores prescriptores, los niños son los que se saben mejor los colores del reciclaje, por ejemplo. A veces los padres tienen más durdas. Es verdad que la concienciación se empieza a producir desde el colegio. Los padres cuando vienen al espectáculo también aprenden cosas. También llevamos muchos números de artistas invitados, ex componentes de Mayumaná, por ejemplo, que hacen música con materiales que creemos que ya no sirven para nada.

Llevas más de dos décadas con tu Circo Ecológico… 

En estos 20 años he tenido otro tipo de proyectos pero volver al Circo Ecológico ha sido una aventura fascinante por en el momento de mi vida en el que estoy, mucho más entregada a la comunicación con los niños y a este tipo de mensajes.

ENTREVISTA ALEJANDRA BOTTO 1

ENTREVISTA ALEJANDRA BOTTO 2