Teruel premia a los amantes

Hoy se celebra San Valentín y Teruel ha querido aprovechar la ocasión para entregar las Medallas de los Amantes. El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel ha otorgado estos galardones a varios matrimonios con una larga trayectoria de vida en común.

Las medallas han recaído en una pareja que ha celebrado el año pasado 75 años de matrimonio y en otra que han cumplido los 50 años de casados. El secreto, dicen, está en estar alegres ya que «la alegría da vida y los disgustos te matan».

Estas distinciones se suman al homenaje que también han recibido este fin de semana 70 matrimonios de distintas provincias españolas que el año pasado cumplieron 50 y 25 años de vida en común.

Entregar estas medallas en Teruel es ya una tradición, ya que es la ciudad de la historia de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, los Amantes de Teruel. Se trata de un acontecimiento que data de 1217. Dentro de dos años se cumple el 800 aniversario y la ciudad ya está preparando una programación especial bajo el lema «2017. Año de los Amantes».

Redacción (Agencias)