Julio Iglesias, Hijo Predilecto de Madrid

El cantante Julio Iglesias será nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Madrid, a propuesta del Gobierno municipal de Ana Botella, por su «brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente», así como por su «condición de madrileño y español universal».

Según han informado a Efe fuentes municipales, la Comisión de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid del próximo viernes incluirá en su orden del día el primer paso para la concesión de este reconocimiento a Julio Iglesias, que será aprobada finalmente en el próximo pleno del día 20 de febrero.

El título de Hijo Predilecto, que se concede a propuesta de la Alcaldía, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no que, «por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio», según establece el reglamento municipal para la concesión de distinciones honoríficas.

La última personalidad que recibió este título fue el tenor Plácido Domingo, el 24 de julio de 2013, también de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Redacción (EFE)