'Boyhood' arrasa en los Bafta

La película estadounidense «Boyhood» fue la estrella en la 68 edición de los Bafta, en una noche que no resultó buena para «Birdman», del director mexicano Alejandro González-Iñárritu.

La emblemática Royal Opera House se vistió de gala para albergar la noche más importante del cine británico, en una velada que contó con invitados de excepción como Tom Cruise, Michael Keaton, Keira Knightley o Sthepen Hawking.

«Boyhood» se llevó tres de los cinco premios a los que optaba: mejor película, mejor director (Richard Linklater), así como mejor actriz secundaria para Patricia Arquette. Mientras, «Birdman» solo se llevó uno de los diez premios -mejor fotografía-, un reconocimiento menor para el que es considerado uno de los filmes del año.

El Bafta a la mejor película de habla no inglesa, para la que partía como favorita la rusa «Leviathan», fue a parar a Polonia, con el filme «Ida», de Pawel Pawlikowski, que también resultó ganadora en los premios Goya.

Los premios Bafta, que concede la Academia Británica del Cine y la Televisión, son considerados como la más significativa antesala de los Óscar de Hollywood. El galardón es una estatuilla dorada en forma de máscara.

Redacción (Agencias)

Imágenes: British Academy Film Awards

Estos son algunos de los ganadores de los Bafta 2015: 

Mejor película:

«Boyhood», de Richard Linklater

Mejor director: 

Richard Linklater («Boyhood»)

Mejor actor: 

Eddie Redmayne («The Theory of Everything – La teoría del todo»)

Mejor actriz: 

Julianne Moore («Still Alice – Siempre Alice»)

Mejor película de habla no inglesa: 

«Ida» (Polonia)

Mejor película británica:

«The Teory of Everything – La teoría del todo»

Mejor montaje:

«Whiplash»