Las fallas calientan motores

Las fallas 2015 calientan motores y comienzan su particular cuenta atrás para su gran fiesta. Como cada año, la Exposició del Ninot, es la primera gran cita previa a la fiesta valenciana.

En esta pequeña muestra, los artistas falleros empiezan a enseñar sus cartas al exponer un ninot o figura del monumento que realizan para cada comisión fallera, tanto grande como infantil. De todos ellos, uno se salvará de las llamas por votación popular. Un año más os políticos han centrado gran parte de la sátira, especialmente los relativos a las nuevas figuras emergentes como Pablo Iglesias o el pequeño Nicolás. Las referencias a Rita Barberá, Alberto Fabra, Mariano Rajoy y los reyes de España, tanto don Juan Carlos y doña Sofía como don Felipe VI y doña Letizia, tampoco han faltado, así como el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, o Rodrigo Rato con las tarjetas black.

La muestra estará abierta todos los días de 10.00 a 21.00 horas hasta el 14 de marzo. El precio general son 2 euros. Menores de 15 años y mayores de 65 años pagarán un euro y los menores de 5 años y los que acrediten ser falleros podrán acceder gratis.

Redacción (Agencias)