Día contra la Mutilación Genital Femenina

Según la Organización Mudial de la Salud (OMS), 140 millones de mujeres y niñas han sufrido la práctica brutal de la Mutilación Genital Femenina (MGF) y, cada año, más de 3 millones de niñas están en riesgo de ser mutiladas. Esta práctica está arraigada fundamentalmente en regiones de África, Asia, Oriente Medio y América Latina, pero los flujos migratorios la han extendido también a los países occidentales.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, este 6 de febrero, la ONG Mundo Cooperante difunde la campaña Pulseras contra la Mutilación Genital Femenina. El proyecto busca ofrecer alternativas laborales a mujeres masai que trabajan como mutiladoras, consiguiendo de esta forma ingresos con los que suplir el abandono de esta terrible «profesión». Según nuestras estimaciones, una mutiladora puede llegar a practicar la ablación a lo largo de su vida a más de 100 niñas.

Las pulseras se comercializan en España a través de la página web de la campaña. El eslogan “La Solución está en tu mano”, expresa con claridad la oportunidad que ofrecen estas pulseras para convertir a cualquier ciudadano en un agente activo en la lucha contra la mutilación. Los beneficios que se obtienen con su venta permite además el desarrollo de nuevos proyectos de lucha contra la Mutilación con las comunidades masai de Kenia y Tanzania.

La Campaña Pulseras contra la Mutilación Genital Femenina, de la que todos podemos formar parte, cuenta con el apoyo incondicional de personalidades del periodismo, el deporte, el cine y la música como Paco León, Ismael Serrano, Bebe, Maribel Verdú, Juan Ramón Lucas, Macarena García, Chema Martínez, Bob Pop, Mago de Oz, Luis Pastor, Tomasito, Patricia Montero y Alma Cupcake, entre otros.

Redacción