Películas de Goya gratis

Diez localidades españolas acogerán un ciclo de cine itinerante entre el 30 de enero y el 7 de marzo, en el que se proyectarán gratis algunas de las películas nominadas a la 29 edición de los Premios Goya, presentadas por sus protagonistas.

El ciclo, impulsado conjuntamente por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa, celebra ya su cuarta edición y en esta ocasión pasará por ciudades como Lorca (Murcia), Toledo, Torremolinos (Málaga), Denia (Alicante), Granadilla de Abona (Tenerife), Santurce (Vizcaya), Teruel o Torrelavega (Cantabria).

La primera cita será en Lorca, donde los actores Jesús Carroza y Said Chatiby presentarán El Niño, el thriller de Daniel Monzón que acapara 16 nominaciones y que volverá a verse en Torrelavega en el cierre del ciclo.

Macarena Gómez estará en Toledo con la proyección de Musarañas el 31 de enero; Bárbara Lennie presentará Magical Girl en Denia el 15 de febrero y un día antes, Alfonso Sánchez y Alberto López introducirán en Torremolinos la película más taquillera del año, Ocho apellidos vascos, que cuenta con cinco nominaciones.

Además, se proyectarán Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo el 20 de febrero en Granadilla de Abona, y La Isla Mínima, la favorita de los Goya, con 17 nominaciones, podrá verse en Santurce el día 21 de febrero y en Teruel el día 27.

Los Premios Goya se entregarán el próximo 7 de febrero en una gala que presentará el cómico Dani Rovira en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

Redacción (EFE)