En busca de la mejor fabada del mundo

El Centro Asturiano de Madrid acogerá por primera vez la fase nacional de ‘La Mejor Fabada del Mundo’, un prestigioso concurso que permite al ganador ser el ‘rey de la fabada’ durante un año, algo que garantiza un incremento en ventas superior al 30% y que es muy codiciado por los hosteleros que elaboran este plato.

Con este evento se pretende promocionar Asturias y su producto más emblemático, la faba, elevar su consumo, así como dar a conocer sus cualidades en la Capital de España.

El Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio serán los encargados de organizar el concurso «La Mejor Fabada del Mundo», el único registrado como tal y en el que participan los restaurantes del país que mejor fabada ofrecen en las cartas de sus restaurantes.

El objetivo es elegir al ganador en función de su estética (disposición de ingredientes, colorido), fase olfativa (aromas, potencia, invitación a degustación), sabor (calidad de la faba y sensaciones en boca), y compango o condimentos (se analizará la calidad de los acompañamientos derivados del cerdo).

Redacción (Agencias)