Las mascotas celebran su día

Hoy se celebra San Antón, patrón de los animales. Por ello, cientos de personas se han acercado con sus mascotas para que reciban la bendición de su santo y reciban la protección necesaria. Las celebraciones se han repetido en todo el país.

Es el caso de la calle Hortaleza, en Madrid, que ha despertado entre ladridos, maullidos y hablares de otras tantas mascotas que acompañadas por sus dueños se han acercado a las puertas de la iglesia de San Antón para recibir unas gotas de agua bendita que sirvan como preludio de un buen año. «Serpientes, patos, cerdos, peces, cucarachas, de todo suelen traer«, ha enumerado entre risas el cura.

Aunque hoy no es un día alegre para todos ya que, mientas cientos de mascotas aguardan una jorada especial con sus dueños, otras 150.000 serán abandonadas en España, según datos de la Fundación Affinity.

La de hoy es una jornada especial para animales y dueños, muchos de los cuales no escatiman esfuerzos para devolverles a sus mascotas todo el cariño que reciben por su parte el resto del año.

Redacción (Agencias)