Los nominados a los Óscars son…

La 87 edición de la entrega de los Premios de la academia del cine, será el próximo domingo 22 Theatre de Los Ángeles, Californiade febrero en el Dolby. Este jueves 15 de enero más de un mes antes de la cita se han conocido a los nominados, grandes sorpresas y también grandes ausencias.

8 cintas están nominadas a la mejor película del año, una categoría que tiene 10 plazas pero que los expertos de la academia han decidido no ocupar. Empezamos hablando de las ausencias Perdida e Interstellar son alguno de los nombres que sonaban con fuerza para la cita, pero que finalmente no han conseguido meterse en el cupo de las nominadas. Las que si lo están son:

Gran hotel Budapest, con 9 candidaturas se sitúa entre las favoritas en la 87 edición. También está nominada a mejor dirección (Wes Anderson), guión original hasta completar las 9 nominaciones.

Birdman, otra de las favoritas que suma también 9 candidaturas, comparte no solo la nominación a mejor película, si no también a mejor dirección (Alejandro González Iñarritu). Su protagonista Michael Keaton opta a la estatuilla a mejor actor.

The imitation game, se consolida como uno de los mejores dramas del año con 8 nominaciones, mejor película, mejor guión, mejor actor (Benedict Cucumberbatch), mejor actriz secundaria

Boyhood, una de las favoritas en todas las quinielas de cine para ganar la estatuilla a mejor película. Nominada también a mejor guión. Ethan Hawke opta al galardón de mejor actor secundario y su compañera Patricia Arquette luchará por el premio a mejor actriz secundaria.

 

El francotirador, nominada a 8 Óscars, entre los que destaca mejor película, mejor actor (Bradley Cooper) entre otras nominaciones técnicas.

Selma

Whiplash 

La teoría del todo, nominada también a mejor actor y actriz.

 Estas son las 8 películas que lucharán en algo más de un mes por convertirse en la mejor película del año, en la 87 edición de la entrega de Los Óscars.

Redacción (Agencias)