David Guetta arrasa con “Dangerous”

Promusicae, la entidad que agrupa a los principales productores de música en España, ha hecho pública la nueva lista de singles española que contabiliza no sólo las descargas digitales y las ventas físicas sino también las escuchas online (streaming). Hasta ahora, éstas no contabilizaban para saber qué canciones eran las más disfrutadas en nuestro país.

Promusicae publicaba hasta ahora dos clasificaciones diferenciadas: un Top 50 de temas descargados (a través de iTunes, por ejemplo) o adquiridos en soporte físico y un Top 100 de escuchas en streaming mediante plataformas como Spotify, Deezer, Xbox Music o Napster.

Gracias a esta nueva metodología, David Guetta ha conseguido convertirse en el primer líder de esta nueva lista de singles. El mago francés de la música electrónica, lidera la primera clasificación de canciones más populares en España en 2015. Gracias al éxito de Dangerous, el artista acumula 40.000 descargas o 10 millones de escuchas.

La música de baile es, en líneas generales, la dominadora absoluta en los primeros puestos de la tabla. De hecho, Bailando, de Enrique Iglesias, vuelve a subir hasta el número 2 pese a que son ya 41 sus semanas en lista. Bailando es el único quíntuple platino (200.000 descargas o 50 millones de escuchas) que ha dejado 2014; en el cómputo anual, solo le sigue de lejos los pasos Pharrell Williams con Happy, un tema que ha alcanzado el triple platino.

En los primeros puestos también encontramos All about that bass (Meghan Trainor) y Chandelier, de Sia y Tocado y hundido, el nuevo éxito del asturiano Melendi, entre otros.

Redacción (Agencias)