Películas que cumplirán 20 años en 2015

El nuevo año que acaba de arrancar, será un año lleno de celebraciones para los amantes del cine. No solo podremos disfrutar de estrenos más que esperados para la cartelera. Si no que celebraremos las dos décadas de grandes éxitos del mundo del cine.

Empezamos por uno de los éxitos del cine de animación producida por Walt Disney Pictures y Pixar, TOY STORY. Se estrenó en 1995 y fue la primera cinta animada completamente con efectos digitales. La cinta habla por si sola, los juguetes más simpáticos del cine cobran vida para vivir sus propias aventuras. Y como diría uno de los protagonistas de la película… ‘Hasta los 20 años y más alla’

Seguimos con las cintas de animación… Pocahontas entra en el grupo de películas que cumplen 20 años en este 2015. Inolvidables imágenes en los que el aventurero John Smith y Pocahontas descubren su historia de amor. Se estrenó el 16 de junio de 1995.

Otro de los éxitos que se quedarán grabado en nuestra retina no es otra que ‘Braveheart’, producida y protagonizada por Mel Gibson. La cinta épica, basada en la vida de William Wallace, un héroe escocés que participó en la Primera Guerra de Independencia de Escocia, fue ganadora de cinco premio de la academia, entre ello el Oscar a la Mejor Película.

Y terminamos con otra de las grandes del cine, JUMANJI, basada en un relato infantil y protagonizada por Robin Williamns. Se estrenó el 15 de diciembre de 1995 en Estados Unidos y Canadá.  Una película que habla por si sola y hace las delicias de todo el que la ve.

Redacción (Agencias)