Así suena 2014…

2014 ha sido un año intenso de nuevos discos, éxitos musicales y temas muy pegadizos. Un año que suena a Beyoncé, U2, Katy Perry, Ed Sheeran, Enrique Iglesias, Pablo Alborán y Ricky Martin, entre otros muchos.

Aunque, sin duda, el tema por excelencia podríamos decir que es «Happy», de Pharrel Williams. Una canción optimista para una época complicada. El tema se convirtió rápidamente en viral y superó cualquier expectativa. Es el tema más vendido en iTunes, el más escuchado en Spotify, ha sido número uno en una veintena de países y las últimas cifras hablan de 10 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Taylor Swift, con su disco «1989», ha finalizado el año con todos los logros habidos y por haber. Hace muy poco ha sido galardonada como La Mujer del Año por la revista Billboard.

El cantautor británico Ed Sheeran ha arrasado con su segundo álbum, «x», con el que ha superado incluso a Coldplay en el Reino Unido. Con apenas 23 años y una original mezcla de folk, pop, hip hop o rap, Sheeran ha conseguido situar su álbum como el más escuchado del año.

En cuanto a los grupos, Coldplay siguió siendo un valor seguro en 2014 con «Ghost stories», al igual que Marron 5 y su «V», y One Direction con «Four».

Entre las bandas más destacadas se ha colado Imagine Dragons, aún con el éxito de su álbum de debut de 2013, «Night visions», y con enormes expectativas de su próximo trabajo, del que solo ha anticipado una canción: «I bet my life».

En cuanto a música latina, si hay un tema que no ha parado de sonar en todo el año ha sido «Bailando», de Enrique Iglesias, que consiguió tres Grammy Latino, a canción del año, mejor interpretación urbana y mejor canción urbana.

A continuación puedes escuchar más éxitos internacionales de 2014

En nuestro país, 2014 suena a…

Para cerrar este 2014, una pareja ha querido obsequiarnos con un resumen donde se repasan los temas más famosos del año.

 Redacción (Agencias)