Tradiciones para Fin de Año

Con el fin de un año, toca dejar atrás los malos recuerdos del pasado y dar la bienvenida a un nuevo año, en este caso, dar la bienvenida al 2015. Muchas son las costumbres, rituales o tradiciones que se siguen para entrar con buen pie el 1 de enero.

Estas tradiciones pueden variar dependiendo el país, pero todas con un mismo fin: Un nuevo año de alegrías.

Desde KISS FM, te dejamos alguna de las tradiciones más seguidas en la noche de fin de año.

Las 12 uvas de la suerte: Es la tradición más antigua y la que más seguidores concentra  en muchos países. Se debe de tomar una uva con cada campanada realizadas en los últimos doce segundos del día 31. Este rito traerá la buena suerte para el año que empieza. Además, hace que durante la última noche de cada año se consuman más de 500 millones de uvas en todo el mundo. Eso sí, en otros países como en Italia cambian las uvas por doce cucharadas de lentejas.

-Ropa interior de color rojo: Esta es una de las costumbres con menos recorrido pero se ha convertido en una de las más seguidas. La ropa interior de este color atrae el amor en un futuro próximo. Sin embargo, en Latino américa se cree que si la lencería es amarilla se conseguirá prosperidad y estabilidad económica.

-Saltar siete olas: Para aquellos que tengan la suerte de pasar la Nochevieja cerca del mar, es un requisito indispensable saltar siete olas y pedir siete deseos justo en la medianoche. Es una tradición que se remonta a la raíz cultural africana de los esclavos.

-Escribir tres deseos: Escribir tres deseos en tres trozos de papel diferentes y mantenerlos pisados mientras se acaba el año. Una vez inaugurado el nuevo año, han de quemarse los papeles.

-Anillo y champagne: Si para este 2015 quieres que tus problemas económicos desaparezcan, solo tienes que meter un anillo, una pulsera o una joya de oro dentro de la copa con la que vayas a brindar.

– Encender velas: Si lo que interesa es conseguir paz interior, habrá que encender una vela de color azul; amarilla si se persigue prosperidad económica; roja si se busca pasión, eso sí, hay que tenerlas encendidas todo el día 31.

-Abrir puertas y ventanas: No es para que entre el frío y refresquemos la casa para el 2015, si no que con este ritual, uno deja salir todos los malos momentos de los últimos doce meses por las puertas y ventanas. En México, se tiene por costumbre barrer la casa de dentro para afuera, para dejarla limpia de impurezas de todo tipo.

-Maletas en la puerta: No es para echar a nadie de casa, si no para ayudar a que el nuevo año llegue lleno de viajes, para ello hay que poner las maletas en la puerta principal de casa y el día 1 por la mañana guardarlas en el armario.

Sea con ritual o sin él…

¡¡¡FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO!!!

Redacción (Agencias)