Frozen… el disco más vendido de 2014

A falta de unos días para que el 2014 diga definitivamente adiós, Media Traffic ya ha publicado su tradicional lista con los discos más vendidos en todo el mundo durante los últimos doce meses.

Así, la banda sonora de ‘Frozen‘ se ha convertido en el disco más vendido del año con más de 7 millones de copias vendidas. Un verdadera éxito si se compara con el Top 1 de 2013, ‘Unorthodox Jukebox‘ de Bruno Mars, que lideró la lista con más de 4 millones de copias, tres menos que la BSO de la película Disney. Le sigue la gran triunfadora de este año, Taylor Swift, que en sólo un par de meses ha conseguido vender más de 4 millones de copias de su último álbum ‘1989‘. Ed Sheeran se cuela en la tercera posición con casi 3 millones y medio de discos vendidos.

Aunque no se trata de una lista oficial, sino de estimaciones en base a las listas de más de 30 países del mundo – a la que se suman las cifras reales de ventas en países como Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia- esta lista nos da una idea bastante certera de qué es lo que más a sonado a nivel mundial. Música variada para todos los gustos y edades.