Lo que no sabía de Papa Noel

Todos conocemos al hombre de rojo, Papa Noel, Santa Claus, cada noche del 24 al 25 de diciembre pasa por todos los hogares del mundo para dejar sus regalos a los niños y a los no tan niños de la familia. Una noche entera repartiendo regalos, viste de rojo y sus ayudantes son renos… pero, ¿Sabemos todo?

Empezamos hablando de las luces que decoran su trineo, no siempre han sido así, ya que hasta 1880 no pudo llevarlas en su vehículo, eso sí, en su lugar llevaba durante toda la noche velas encendidas. En 1880 fue cuando Thomas Edison inventó las luces de Navidad.
Más cosas que debemos saber sobre el hombre de rojo, su animal favorito son los renos y además confía en el poder del sexo femenino ¿Por qué?. Todos los renos que le acompañan son hembras, las distinguimos por sus cornamentas ya que estas son completas y en el caso de los machos se desahacen de ellas en invierno. Los ocho renos que acompañan a Papa Noel son hembras.
Y por último, para recorrer el mundo en tan poco tiempo tiene que repartirse y organizarse muy bien el tiempo, para cumplir con sus recados. A esta organización le ayuda su trineo que viaja a una media de 2100 kilómetros por segundo para entregar los juguetes a todos los niños del mundo.

Esperamos que Papa Noel haya llegado a tiempo a todas vuestras casas y ahora solo queda esperar a que lleguen los Reyes Magos.

Redacción (Agencias)