¿Qué sería de las Navidades sin el turrón?

Si algo no falta en la mesa todas las Navidades es el turrón. La localidad alicantina de Jijona concentra el 60% de la elaboración del turrón en España.

Pero los tiempos avanzan y con ellos también la comida. Hoy en día podemos encontrarnos un gran surtido de turrones en los supermercados, unos turrones que conservan la tradición en su forma de elaborarlos pero que se atreven con sabores diferentes. Como novedades este año encontramos turrones  como el  de gin tonic, turrón de queso o el turrón de kikos, entre muchas otras variedades.

A veces innovar es casi una obligación, sobre todo si en las últimas seis campañas navideñas acumulas pérdidas de hasta un 30%, tal y como comentan desde el gremio nacional de pasteleros. Estas navidades, sin embargo, el sector turronero espera aumentar las ventas entre un 3 y un 5% hasta superar los 70 millones de euros.

Sin duda las Navidades son muy dulces, pues además de turrón, los españoles consumimos mazapanes o polvorones, sin olvidarnos del tradicional roscón de Reyes. Unos postres muy tradicionales pero que no pasan de moda y siguen gustando.

 

Redacción