¡7 días pedaleando!

Un madrileño ha decidido pasar la Nochebuena subido a una bicicleta. Lo hará con la esperanza de llevar un proyecto de cocinas solares a comunidades pobres de Bolivia a partir de la financiación aportada por alguna empresa.

José Ángel Garrido, de 59 años, ingeniero y amante de la bici, se ha propuesto pedalear sin descanso durante una semana para llamar la atención sobre su iniciativa, y como ejemplo de compromiso y perseverancia.

Garrido ya desarrolló este mismo proyecto en otros lugares de Latinoamérica y cuenta que ha tenido un gran impacto en las condiciones de vida de la gente. Y es que en una aldea boliviana aislada, disponer de una cocina solar significa ahorrar a las mujeres el trabajo diario de recorrer varios kilómetros en busca de leña, además de ser una alternativa sostenible para el medio ambiente.

Para celebrar la Navidad, el mejor regalo para José Ángel Garrido sería que llegaran los 20.000 euros que necesita para impulsar su proyecto, tal y como ocurrió en el pasado de la mano de varias empresas.

 

Redacción (Agencias)