"A todos se nos ha quemado algo"

La «ilusión» por la construcción de la nueva planta de Campofrío en Burgos después que el fuego arrasará sus instalaciones centra el argumento del anuncio de Navidad de esta empresa cárnica, en el que actores como Santiago Segura se mezclan con bomberos, afectados y trabajadores de la planta.

La película hace un homenaje a la ciudad de Burgos y alude al espíritu de superación de todos los «quemados» de España, según una nota emitida por la compañía.

El anuncio, grabado en varios escenarios de la capital burgalesa -incluido el parque de bomberos y la planta incendiada-, ha sido dirigido por Benito Zambrano, ganador de cinco premios Goya, y cuenta con la intervención de los actores Chus Lampreave, Chiquito, Fofito y Santiago Segura.

La multinacional trabaja en este momento en el proyecto industrial para construir una nueva planta en Burgos, al tiempo que sigue buscando la recolocación de miembros de la plantilla de casi mil empleados de la planta siniestrada en otras del grupo e intenta resolver los problemas de desabastecimiento de algunos de sus productos en los puntos de venta.

Redacción (Agencias)