El color de la taza, influye en el azúcar

El color de la taza de café tiene más poder del que podemos pensar. Dependiendo del color que elijamos para nuestros desayunos o para el café de después de comer, consumiremos más o menos azúcar.

Así lo ha revelado una investigación de la School of Health Sciencies and Phychology, de Australia, el estudio tal y como ellos afirman ‘nuestro estudio muestra claramente que el color de la taza influye en el sabor percibido y el sabor del café’. Normalmente solemos identificar la cantidad de azúcar que echamos a nuestra taza, pero en ocasiones está más amargo o más dulce de lo normal, y esto se debe al color elegido para el recipiente. Se detalla que beber café en una taza de color blanco hará que ingieras más azúcar de lo normal, ya que el contenido tendrá un sabor más amargo.Por el contrario, al beber café en una taza de color azul o transparente percibirás un sabor más dulce, lo que te hará reducir el consumo de azúcar o edulcorante.

Detalla que el límite de azúcar recomendada por día es de seis cucharaditas o 24 gramos para las mujeres, y de nueve cucharaditas o 36 gramos del edulcorante para los hombres.

Redacción (Agencias)