TIME nombra sus “personas del año”

La revista estadounidense TIME ha elegido hoy como personas del año a los profesionales que luchan contra el ébola en África Occidental, y recordó que esa epidemia «es una guerra y una advertencia».

El reconocimiento incluye a médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, entre otros, africanos y de otras zonas del mundo, que desde hace varios meses luchan contra una enfermedad que ha infectado a unas 17.000 personas y ha matado a cerca de 6.000.

En la nota que acompaña esta designación, TIME destaca la labor de los profesionales de Médicos sin Fronteras (MSF) y de otras organizaciones que «desde todo el mundo lucharon codo con codo» con los profesionales de los países más afectados. Menciona también algunos casos de profesionales que han combatido la epidemia y las repercusiones que ha tenido más allá de Liberia, Sierra Leona y Guinea, donde se concentran la mayoría de los casos.

TIME destaca «los actos incansables de valentía y misericordia» de todos los profesionales para «ganarle tiempo al mundo con el fin de aumentar sus defensas». «Por arriesgar, por persistir, por sacrificar y por salvar vidas, los luchadores contra el ébola con las personas del año para la revista TIME».

Redacción (Agencias)