Google accede al interior de 50 monumentos

50 monumentos por dentro en un sólo clic. Esto es posible a la tecnología que ofrece Google Street View. Y es que los usuarios de Google Maps ya pueden acceder y deleitarse con una visión 360 grados, de cincuenta tesoros del patrimonio artístico, arquitectónico y cultural español a través de la tecnología de Street View.

Así, se podrá escudriñar cada rincón de La Alhambra y el Generalife, pasearse por los alrededores de la Torre de Hércules o admirar durante horas la increíble cripta del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Entre los 50 sitios icónicos de España fotografiados se encuentran muchos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para ello se han utilizado tres tecnologías de captación de imágenes en 360 grados. El «trekker», una mochila equipada con un sistema de cámaras en la parte superior, ha permitido el desplazamiento por sitios angostos o ubicaciones que solo permiten el acceso a pie.

Y es que disfrutar de estos lugares, buscar destinos que visitar para un próximo viaje, planificar una escapada y conocer el entorno es algo que, de manera habitual, hacemos y donde la tecnología desempeña un papel muy importante.

 

Redacción (Agencias)