Enrique Iglesias, el gran vencedor

Hace unos días, Las Vegas (Estados Unidos) celebró la 15ª edición de los Grammy Latinos, los galardones más importantes del panorama musical latino.

Aunque el dúo puertorriqueño Calle 13 partía como favorito con un total de nueve nominaciones, finalmente el gran vencedor de la noche fue Enrique Iglesias con tres premios, entre ellos, a la mejor canción del año por ‘Bailando‘.

También obtuvieron múltiples galardones los puertorriqueños Calle 13, el uruguayo Jorge Drexler, el colombiano Carlos Vives y el guitarrista de flamenco español Paco de Lucía.

Enrique Iglesias se alzó con el mayor número de gramófonos dorados, un total de tres, en una ceremonia que se celebró  en el hotel y casino MGM de Las Vegas. Iglesias, que no acudió a la gala por estar en París, se llevó todos los galardones por el tema «Bailando» y los compartió con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, que colaboraron con él en ese tema.

«Bailando» fue proclamada mejor canción del año, mejor canción urbana y mejor interpretación urbana del año.

Calle 13 se impuso en la categoría de mejor álbum de música urbana con «Multiviral» y mejor canción alternativa con el tema «El Aguante».

Jorge Drexler ganó como mejor grabación del año por «Universos Paralelos» y mejor disco de cantautor por «Bailar en la Cueva».

Carlos Vives se impuso con «Más + Corazón Profundo», como mejor álbum tropical contemporáneo, y con «Cuando nos Volvamos a Encontrar» como mejor canción tropical.

Paco de Lucía, quien falleció en febrero en México, fue reconocido con el premio de mejor álbum del año y mejor álbum de flamenco con «Canción andaluza».

Redacción (Agencias)