Marie Curie cobra vida en el cómic

La vida de Marie Curie ya está en cómic gracias al  «crowdfunding» o financiación popular. La primera mujer en recibir un Premio Nobel y la primera persona en ganarlo por dos disciplinas científicas ya tiene así su particular homenaje.

«Marie Curie. La actividad del radio» es la cuarta entrega de la Colección Científicos, una serie de tebeos biográficos dirigidos a niños de entre 7 y 11 años y editados por su ilustrador y guionista, Jordi Bayarri. El cómic, que ya está en las librerías españolas y cuesta 12 euros, narra en 48 páginas la vida de la científica francopolaca Maria Salomea Sklodowska-Curie, conocida como Marie Curie. Todo ello gracias a las labores de «crowfunding» con las que consiguieron recaudar los 5.000 euros necesarios para sacar adelante la iniciativa.  Como en los libros anteriores, dedicados Charles Darwin, Galileo Galilei, e Isaac Newton, la vida de Marie Curie tendrá una tirada única de 1.500 ejemplares.

Para el siguiente número, Bayarri prepara ya los bocetos de un español: el científico y humanista Santiago Ramón y Cajal, ganador del Premio Nobel de Medicina en 1906 por sus investigaciones sobre las células nerviosas.

 

Redacción (Agencias)