Canciones para funerales

Según un reciente estudio, la canción «Always look on the bright side of life» de los Monty Python es la canción más escuchada en los funerales del Reino Unido. El tema del grupo cómico británico desbanca al clásico «My way» de Frank Sinatra.

El informe revela que en los velatorios también se encuentran temas inusuales de Abba, Elvis Presley, The Blues Brothers o incluso de la saga cinematográfica «Star Wars». El grupo musical más popular, es sin embargo, Queen y especialmente la canción «Who wants to live forever».

En la lista de las 10 canciones más tocadas en los funerales de Reino Unido destacan títulos como el himno religioso «The Lord Is My Shepherd», «Abide With Me», «Match Of The Day» (sintonía de un programa de fútbol de la BBC), «My Way», «All Things Bright And Beautiful» y «Angels», de Robbie Williams.

Y es que, según los autores de este estudio, «la música que se toca en un funeral es una parte muy importante en la vida de una persona. Los funerales modernos eligen elementos mucho más personales que se reflejan en la música, la ropa, el ataúd, las flores o el coche fúnebre».

 

Redacción (Agencias)