El cantante español Enrique Iglesias se ha alzado con el mayor número de gramófonos dorados en la decimoquinta edición de los Grammy Latino, un total de tres, en una ceremonia que se celebró hoy en el hotel y casino MGM de Las Vegas.

Iglesias, que no acudió a la gala por estar en París, se ha llevado todos los galardones por el tema “Bailando” y los ha compartido con los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona, que colaboraron con él en ese tema. “Bailando” ha sido problamada mejor canción del año, mejor canción urbana y mejor interpretación urbana del año.

También han obtenido múltiples galardones los puertorriqueños Calle 13, el uruguayo Jorge Drexler, el colombiano Carlos Vives y el guitarrista de flamenco español Paco de Lucía.

Los Grammy Latino han reconocido el legado musical del guitarrista gaditano, quien falleció este año en México dos meses después de terminar su trabajo más íntimo, Canción Andaluza, que se ha convertido en la primera grabación de flamenco en proclamarse mejor álbum del añoCanción Andaluza se ha alzado igualmente con el galardón de mejor disco de flamenco.

Redacción (EFE)