Estrellas de la música como Bono, Ed Sheeran, Chris Martin o Emeli Sandé, además de los miembros de One Direction, han grabado hoy en Londres una nueva versión del sencillo “Do they know it´s Christmas? (“¿Saben ellos que es Navidad?”). Se trata de un proyecto solidario cuya recaudación se destinará a la lucha contra el ébola.

La canción debutó ya hace 30 años como parte de la campaña Band Aid contra la hambruna en Etiopía. Como en aquella ocasión, el director del proyecto es Bob Geldof, que se ha asociado una vez más con el músico escocés Midge Ure para elaborar una versión que incluya párrafos sobre la lucha contra el ébola en el oeste de África.

El sencillo saldrá al mercado el lunes y estará exento de impuestos. Esperan que se vendan millones de copias, ya que la recaudación se destinará a los esfuerzos sanitarios para erradicar el virus. Además, podrá descargarse también “online” a un precio de 1,26 euros, mientras que el CD costará 5,11 euros.

“Do they know it’s Christmas?” fue compuesta en 1984 por Bob Geldof y Ure y en su grabación original participaron Sting, David Bowie, George Michael, Boy George, Phil Collins, Paul Weller o Paul McCartney.El tema se convirtió en el sencillo más vendido de la historia del Reino Unido con más de 3,5 millones de copias -aunque en 1997 fue superado por “Candle in the wind”, de Elton John- y llegó a recaudar 8 millones de libras (unos 10 millones de euros).

 

 

Redacción (Agencias)