La Biblia, el libro más influyente

La Biblia y «El origen de las especies» (1859), del naturalista inglés Charles Darwin son los libros que más impacto han tenido sobre la sociedad moderna. Así lo ha revelado una encuesta elaborada por la editorial británica Folio Society.

Religión y ciencia copan así la lista de los diez libros, entre una oferta de 30, más influyentes para las 2.000 personas que participaron en el sondeo efectuado para la editorial por la firma demoscópica YouGov. Según el estudio, la Biblia y la obra de Darwin recibieron un 37 y 35 % de votos, respectivamente. Les sigue el superventas del astrofísico británico Stephen Hawking «Una breve historia del tiempo» (1988). El clásico de la literatura estadounidense «Matar un ruiseñor» (1960), de la escritora Harper Lee, se cuela en la séptima posición, seguido por el Corán.

El director de la editorial, Tom Walker, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que sólo haya un título relacionado con la economía (el tratado «La riqueza de las naciones» de Adam Smith), «dado el clima financiero» actual.

 

Redacción (Agencias)