La Capilla Sixtina bajo una nueva luz

La Capilla Sixtina podrá ser disfrutada bajo una nueva luz, la que darán los 7.000 puntos de iluminación LED para resaltar todos los detalles de la obra además de protegerla. Por si fuera poco, el testigo de los cónclaves para elegir nuevo papa también estrena un sistema de climatización capaz de eliminar cualquier depósito de polvo y garantizar la brillantez del color de sus frescos.

El gran arca de la pintura del Renacimiento pintado por Miguel Ángel renace más luminoso que nunca. Los técnicos de una conocida empresa alemana de iluminación, junto con expertos del Vaticano y de universidades de Hungría, Italia y el Instituto de Investigación y Energía de Cataluña (España) han experimentado hasta conseguir y una luz clara y homogénea, que ilumina cada obra pictórica desde el frontón del Juicio Final, a las bóvedas o los laterales de una manera uniforme y sin deslumbrar a los visitantes. Los 7.000 puntos de luz son imperceptibles, ya que se encuentran escondidos debajo de las cornisas para que las obras no resulten dañadas a causa del calor que desprenden.

Además, gracias al nuevo sistema de climatización -que ha necesitado tres años de estudios- permitirá controlar el nivel de anhídrido de carbono que produce la masiva presencia de visitantes

 

Redacción (Agencias)