Nuevas monedas de 1 y 2 euros

A partir del 1 de enero de 2015 las monedas de 1 y 2 euros dejarán de ser las que conocemos y cambiarán su reverso. A partir del nuevo año Don Juan Carlos dejará de aparecer en dichas monedas.

El Rey Felipe VI lucirá en las monedas de 1 y 2 euros a partir del próximo años, tras la abdicación de su padre el Rey Don Juan Carlos I. Así consta en una orden publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se explica que este cambio se hace para ajustarse al cambio acontecido en la Casa Real. La orden sólo afectará a la fabricación futura de monedas de 1 y 2 euros. Las monedas se acuñarán en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, que las entregará al Banco de España a medida que se lo permita su capacidad de fabricación.

Además también se pondrán en circulación monedas conmemorativas de la Cueva de Altamira. La emisión de estas monedas, según la orden, continúa con la temática iniciada con las monedas destinadas a conmemorar bienes o lugares incluidos en la lista del patrimonio mundial de la Unesco. Estas serán puestas en circulación el primer semestre de 2015.

Redacción (Agencias)