Por fin a la venta “BIG MUSIC”, el primer álbum con material inédito de Simple Minds en cinco años durante los cuales se ha producido un merecido reconocimiento y un renacimiento del grupo. BIG MUSIC muestra a Simple Minds en plena forma, dando vida nuevamente a esa energía y actitud, con el misterio y la magia que han hecho de ellos una de las bandas más grandes del planeta.

“BIG MUSIC” es el decimosexto álbum de estudio de Simple Minds. Se trata de una espectacular colección de canciones que vuelve a poner sobre la mesa su alto nivel artístico y sus señas de identidad. Este nuevo trabajo supone la culminación de una década de progresivo redescubrimiento durante la cual la banda ha lanzado otros dos álbumes, Black & White 050505 en 2005 y Graffiti Soul en 2009. También nos recordaron a todos su excepcional legado con el aclamado X5 Boxed Set y el subsiguiente álbum en directo 5×5 Live.

El momento más emotivo de BIG MUSIC, no obstante, llega con el primer sencillo del álbum, la encantadora “Honest Town, un tema inspirado en la madre de Jim, que falleció hace cuatro años en Glasgow. Coescrita con Iain Cook de Chvrches, se trata de un viaje, como en un sueño, a través de los lugares de South Side en Glasgow donde creció Kerr. “Broken Glass Park” es una extensión de esta temática, explorando la nostalgia del descubrimiento y la inocencia adolescente.

Redacción