Mónica Naranjo en Madrid y Barcelona

Este año ha cumplido 40 años una de las artistas más carismáticas de nuestro país, MÓNICA NARANJO. Para celebrarlo, ha decidido hacerlo por todo lo alto con la culminación del lanzamiento de un disco recopilatorio con sus grandes éxitos totalmente renovados. Mónica Naranjo 4.0, nos ofrence unos innovadores arreglos producidos por el escocés Chris Gordon y con una gira de conciertos con la que ha recorrido media España. 

El «Tour 4.0” ha sido concebido para ofrecer al público algo más que una cadena de conciertos con los grandes éxitos de Mónica Naranjo. Todos ellos han sido una gran celebración encima de los escenarios.

La diva se dispone a cerrar la gira con sendos conciertos en Madrid (14 de noviembre) y Barcelona (12 de diciembre).

¿Cómo afrontas estas dos últimas citas de la gira?

Las afronto, bien. Como siempre, con energía… con ganas. Además, fíjate que en Madrid y Barcelona ya tocamos al principio de la gira. Volver a estas ciudades demuestra que a la gente le ha gustado esta celebración y todo lo que hemos hecho sobre el escenario. Lo afronto con muchísima felicidad porque va a ser un fin de gira muy bonito.

¿Qué balance haces de este «Tour 4.0″?

La verdad es que ha sido una sorpresa para todos nosotros. Cuando planteamos la idea de hacer este espectáculo, llevar el «4.o» al gran escenario, recuerdo que teníamos muchas ideas. Recuerdo una reunión con el director de escena para saber qué historia íbamos a llevar, cómo movernos… y, al final, se nos quedó mirando a todos y preguntó: «a ver, al final esto ¿qué es?» y yo le dije: «pues un concierto de rock«. Él, entonces, contestó: «vale, aquí sobro«. Nos dijo que debíamos ser nosotros mismos. No nos podíamos creer la libertad en el escenario que hemos tenido. Esa es parte del encanto de esta gira. Por acometer cada canción siendo uno mismo. Canciones que hice hace 20 años como las hubiera hecho hoy en día, con 40 años. La verdad es que la crítica, el público… todos han sido muy generosos con esta gira.

A continuación escucha la entrevista COMPLETA:

Entrevista Mónica Naranjo (parte 1)

Entrevista Mónica Naranjo (parte 2)

Julián Garvín
@juliangarvin
(Sonido: Gema Tajadura)