La "Torre de la Libertad" abre sus puertas

La «Torre de la Libertad», abre sus puertas trece años después del atentado del 11-S. Se trata del principal rascacielos del nuevo World Trade Center de Nueva York, comenzará a recibir este lunes a sus primeros inquilinos. Se trata del más alto -y caro- del hemisferio occidental.

Con 104 pisos y 542 metros de altura, el oficialmente llamado One World Trade Center ha ocupado el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001 por Al Qaeda. Destinada a mostrar el orgullo de la recuperación neoyorquina tras la tragedia, la torre y su aguja tienen exactamente 1.776 pies de altura, en referencia al año de la declaración de independencia de Estados Unidos (de ahí que se le conozca como «Freedom Tower»). Este coloso de cristal y acero se levanta junto a las cascadas donde antes se erigían las dos torres destruidas en recuerdo a los fallecidos durante el atentado. La inauguración del edificio se ha retrasado varias veces, y el coste de las obras se ha disparado hasta los 3.900 millones de dólares.

Aún está en curso la construcción de otras dos grandes torres, que completarán en los próximos años las obras de reconstrucción.

 

Redacción (Agencias)