Pinta y colorea contra el estrés

«Arte antiestrés» o «Arte-Terapia», así se conoce la nueva tendencia que busca estimular la concentración y relajar a través de algo tan sencillo como colorear ilustraciones, al igual que los famosos «pinta y colorea» de los niños. El «nuevo yoga» que en Francia es todo un éxito de ventas.

Del «¡cuidado, no te salgas de la línea!», que se aconseja con cierto nerviosismo a los más pequeños, al «voy a relajarme coloreando» no hay más que una delgada línea que la editorial Plaza&Janés ha sabido reconocer para ser la primera en España en publicar estos libros terapéuticos.

Obras que han conquistado Inglaterra, Holanda y, sobre todo Francia, donde han alcanzando cifras de venta que superan los 300.000 ejemplares.

Libros que, aunque parezcan un juego pasajero de niños, llegan con la intención «de quedarse» porque proponen una sencilla actividad para la que sólo se necesitan lápices, rotuladores o ceras, según el gusto del consumidor, y, sobre todo, estar dispuesto a relajar cuerpo y mente.

Pese a que en España estemos en pañales aún y no contemos más que con dos libros por el momento, desde Plaza&Janés ya se están «planteando» poder trabajar con «ilustradores locales» para próximas entregas de estos libros. Y, quien sabe, a lo mejor aparece un gurú español de la ilustración antiestrés.

Redacción (Agencias)