CHICO, grupo revelación

La historia de CHICO comienza en 2012 cuando Mario de Inocencio, tras haber estado en contacto con la industria musical a través de varias formaciones previas, decide empezara componer libremente, sin cribas ni filtros ajenos a su propia voluntad.

Con esa premisa recluta a compañeros de viaje que, además de ser buenos amigos, comparten sus principales influencias musicales.

Tras algún cambio en la formación, CHICO termina estando formado, además de por Mario, por Héctor Gárate (guitarra), Fernando Prieto (bajo), Toni Barceló (teclado) y Raúl Delgado (batería).

La banda se mete en el estudio en Febrero de 2013 para dar forma «Thereafter«, su primer largo, editado por Artimaña Records en Octubre del mismo año.

Desde la salida de «Thereafter» las críticas y menciones positivas se han multiplicado en prensa y blogs especializados. Menciones en blogs como «asidesastre.com» o «Corrientes Circulares», además del reconocimiento como disco de la semana en el blog nacional «El Mundo de Tulsa» y en el programa radiofónico «Noche de Rock».

En Febrero de 2014 CHICO es seleccionada por la sección regional de la revista nacional Mondosonoro como banda demoscópica del año en Cantabria y en Junio del mismo año es elegida para tocar en la fiesta de presentación del Santander Music Festival 2014.

CHICO estarán, en directo,  este próximo 18 de octubre en la sala Costello de Madrid. Más Info aquí: