"Fiestas de adopción" para las mascotas de Fukushima

Una asociación de voluntarios de la prefectura nipona de Fukushima ha puesto en marcha las «fiestas de adopción». Se trata de una iniciativa con la que quieren encontrar un nuevo hogar para los animales que perdieron el suyo tras el desastre nuclear de 2011.

Decenas de mascotas fueron abandonadas cuando los residentes de las zonas cercanas a la central número 1 de Fukushima procedieron a la evacuación de sus casas a consecuencia del accidente nuclear que sufrió la planta tras el terremoto y el tsunami en marzo de 2011. Con la esperanza de ofrecerles una nueva oportunidad, la organización Lysta (que actualmente cobija a once perro y más de 70 gatos) celebrará un primer encuentro el domingo 12 de octubre, en el que la gente interesada en adoptar podrá conocer a algunos de los ejemplares que el organismos tiene bajo su cuidado. Gracias a su implicación, Lysta ya ha conseguido devolver cuatro mascotas a sus propietarios y encontrar hogar a otras setenta.

Lysta, que comprobará minuciosamente si los interesados en adoptar son capaces de ofrecer unas condiciones de vida adecuadas para los canes y felinos, tiene previsto continuar celebrando estas «fiestas» los segundos domingos de cada mes, según ha detallado la asociación en una red social.

 

Redacción (Agencias)