Celtas Cortos lanza "Contratiempos"

Seis años han transcurrido desde el anterior lanzamiento discográfico de Celtas Cortos. En ese tiempo se ha fraguado un disco con letras potentes y sonido a la altura. En varios de los temas de este recién lanzado Contratiempos se añade el sonido orquestal.

Durante los últimos meses el grupo ha estado embarcado en una extensa gira. Según nos cuentan, ahora es tiempo de preparar la segunda parte: en 2015 tienen intención de girar acompañados de orquesta.

Contratiempos está ya en la calle… ¿qué se van a encontrar vuestros seguidores en este nuevo trabajo?

Este disco es, como casi siempre, la vuelta de tuerca con la que nos enfrentamos a un nuevo trabajo. Han pasado 6 años desde la publicación del anterior disco de estudio, lo que es «un cuarto de hora» bastante lago… Como venimos diciendo, las cosas cocinadas a fuego lento saben más ricas. Tenemos la esperanza de que la propuesta que estamos presentando le resulte atractiva a la gente. Que tenga una buena acogida y sepan valorar el esfuerzo que hemos invertido en estas nuevas canciones. Este disco aporta cosas nuevas. Hemos colaborado con la banda del conservatorio de Valladolid, lo que aporta una sonoridad diferente. Canciones más épicas si caben. Incursiones en el hip-hop.

¿Cómo es eso de incorporar una banda sinfónica? ¿Cómo ha sido trabajar con ellos en la grabación?

La grabación con ellos está incluida en este salto al vacío que ha supuesto la producción de este nuevo disco. Este es un trabajo que hemos auto-gestionado. En esa auto-producción nos hemos aventurado a la grabación con la banda sinfónica. Ha sido, valga la redundancia, toda una aventura para nosotros. Una aventura artística, técnica y humana.  Hemos tenido que aprender un montón de cosas sobre la marcha. Desde luego, cada vez que te enfrentas a algo nuevo, está claro que te enfrentas a tus limitaciones. En salvarlas está el juego. Nosotros lo hemos intentado con esta grabación ligándolo un poco a lo que vamos a hacer en el futuro próximo: tocar nuestro repertorio acompañados de banda sinfónica.

Escucha, a continuación, la entrevista completa. Ojo al tema «en directo» que interpretan al final de la entrevista:

ENTREVISTA CELTAS CORTOS (parte 1)

ENTREVISTA CELTAS CORTOS (parte 2)

Ganadora Bono Peluquería: Ana M. Moreno Moya

Julián Garvín
@juliangarvin

(Sonido: César Berzal)