¿Serías capaz de viajar sin estar "conectado?

Que los españoles no podemos vivir sin Internet es ya un hecho. ¡Pero no sólo eso! En nuestros viajes de ocio tampoco nos despegamos del ordenador. Según un estudio reciente, para el 70% de los turistas españoles que el hotel tenga WiFi es una cuestión clave y es que el 60% no puede plantearse sus vacaciones sin conexión…incluso para ir al baño.

Sólo un 12% de los españoles estaría dispuesto a pagar la conexión durante un viaje de ocio, una cifra que aumenta hasta el 25% cuando se trata de un viaje de negocios. Una vez que se dispone de conexión, la revisión de emails supone el 83% de la actividad online realizada por los huéspedes sin importar su nacionalidad.

Portugueses e italianos son los que más consultan las redes sociales, acaparando el 71% del uso total. Los franceses prefieren visitar páginas de adultos en un 12% de los casos mientras que los españoles utilizan las conexiones sobre todo para videoconferencias.

Curiosamente, el 36% de los españoles utiliza el WiFi del hotel para contactar con su jefe, muy por encima de otros países europeos, en los que esta cifra apenas representa un 11%. Estos datos ponen de relevancia la creciente dependencia de Internet.

Redacción (Agencias)