U2, gira en 2015

U2 ha confirmado que iniciará una gira el próximo año coincidiendo con el lanzamiento de su último disco: «Songs of Innocence». Además, el grupo de rock ha aclarado que el tour discurrirá sobre todo por grandes pabellones interiores más que exteriores.

El nuevo periplo internacional de los irlandeses constituye un evento muy esperado que sucederá al «360º Tour», que arrancó en Barcelona en junio de 2011. Ésta ha sido la gira más exitosa y rentable de la historia de la música con más de 100 conciertos celebrados en grandes estadios e incluso superando a la que realizaron The Rolling Stones entre 2005 y 2007.

El tour servirá para presentar su esperado decimotercer álbum de estudio, sucesor de «No Line on the Horizon» (2009), que se publicará en formato físico el próximo 13 de octubre. El álbum se lanzó, sin embargo, anteriormente y por sorpresa durante la presentación de los nuevos productos de la casa Apple. Esta estrategia comercial despertó muchas críticas al ser descargado de forma gratuita y automática en los terminales móviles y ordenadores de los usuarios registrados en su plataforma de venta digital iTunes.

 

 

Redacción (Agencias)