Categories: CuriosiKISS

Marvel, asignatura universitaria

Thor, Iron Man, Hulk y compañía son materia de estudio universitario. El universo cinematográfico de Marvel será objeto de un curso que impartirá en 2015 en la Universidad de Baltimore.

Dicho curso, que llevará por título Media Genres: Media Marvels y será impartido por Arnold T. Blumberg -un historiador especializado en cómics y cultura pop- se centrará en el estudio del entramado de historias creado en los diferentes filmes de Marvel y las series de televisión y la estrategia de taquilla de la productora.

Otro de los grandes objetivos del curso, según su profesor, será ayudar a sus alumnos a entender la obsesión de nuestra cultura con superhéroes y supervillanos y el último gran éxito de Marvel: Guardianes de la Galaxia.


Redacción (Agencias)

iarranz

Recent Posts

20/04/2026 – Mañana

Semana de pactos y juicios.

4 horas ago

El Trasnoche del domingo

El trasnoche del domingo.

6 horas ago

Cher, preocupada por su hijo

La artista ha vuelto a pedir la tutela de las finanzas de su hijo por…

8 horas ago

“20 de abril”, un himno

Esta canción de Celtas Cortos se escucha hoy en todos lados como cada año.

8 horas ago

A más tiempo de crianza, más rápido envejecen

Las aves que emplean más energía a la crianza envejecen más rápido.

8 horas ago

19/04/2026 – Domingo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propondrá en Bruselas que la Unión Europea rompa su…

15 horas ago