Enrique Iglesias se ha alzado hoy con cinco nominaciones a los premios Grammy Latino, incluyendo mejor grabación y canción del año, y fue el español con mayor número de candidaturas a estos galardones, que se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas.

Enrique Iglesias opta a los premios mejor grabación y canción del año, mejor interpretación urbana y mejor canción urbana por “Bailando, que interpreta con los cubanos Descemer Bueno & Gente De Zona, y a mejor canción tropical por “Loco”, en la que colaboró con el bachatero estadounidense Romeo Santos.

El grupo puertorriqueño de “rap fusión” Calle 13 y su integrante Eduardo José Cabra Martínez, más conocido como Visitante, lograron 9 y 10 nominaciones cada uno y lideraron la lista de las mismas.

Otros españoles que optan al gramófono

Los otros españoles que destacan en la lista de nominados a los Grammy Latino son Jarabe de Palo, con tres candidaturas, y Niña Pastori, Paco de Lucía y Bunbury, con dos cada uno.

Entre los diez aspirantes a álbum del año aparecen Canción Andaluza“, del fallecido Paco de Lucía; “Somos“, de Jarabe De Palo; y Niña Pastori, la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad, por el disco “Raíz“.

Pablo Alborán compite en la categoría de grabación del año por el tema “Donde Está El Amor“, que interpreta junto a los mexicanos Jesse & Joy.

Los leoneses Café Quijano aspiran a ganar el premio Grammy Latino a mejor álbum vocal pop tradicional por su disco “Orígenes: El Bolero. Volumen 2“.

Por su parte, Bunbury opta al galardón de mejor canción rock por su tema “Despierta“, que forma parte del disco “Palosanto“, que aspira a llevarse el premio en su categoría.

Redacción (Agencias)