Bustamante guiña el ojo a Bisbal

David Bustamante está feliz. Lo dice la canción que abre su disco más personal, «Vivir», y lo sugieren unas cifras de venta crecientes que lo sitúan como uno de los bólidos del pop comercial en España, mientras su público espera un posible mano a mano con el otro David con el que comenzó su andadura.

«Me encantaría hacer un dueto con David Bisbal y creo que sería un pelotazo«, ha reconocido hoy el intérprete cántabro en Madrid a preguntas de Efe, remarcando que son «amigos» -«no busquéis líos», avisa- y apostando por que ese encuentro «llegará en su momento».

El disco supuestamente «menos melódico» de su carrera -una afirmación un tanto exagerada tras escuchar el contenido-, se abre con «Feliz«, un tema luminoso que define como «una declaración de intenciones, que habla de un modo de vida optimista, pese a las cosas malas, porque también hay cosas buenas».

Huelga decir que su hija y su mujer, la actriz Paula Echevarría, juegan un papel aún más determinante. A ellas está dedicado el que será el próximo single, «Vivir«; a ellas, «al amor» y a todas esas parejas que trabajan muchas horas y que se olvidan de prestarse la atención suficiente.

El 15 de noviembre, Bustamante inicia en Málaga su nueva gira, que pasará después por Pamplona (29 de noviembre), Vigo (5 de diciembre), A Coruña (6 de diciembre), entre otras ciudades, sin olvidar Barcelona (9 de enero), Valencia (10 de enero), Madrid (23 de enero) y, por supuesto, Santander (30 de enero).

Redacción / Agencia EFE