Preferimos los mensajes

El 96 % de los españoles prefiere acudir a alguna aplicación de comunicación instantánea desde su teléfono móvil y comunicarse con mensajes escritos antes que con llamadas, según el último informe sobre aplicaciones elaborado por «The App Date», el evento de referencia de aplicaciones en España.

Según el documento elaborado a partir de un millar de opiniones de usuarios de teléfono móvil, el uso de las aplicaciones de mensajería en España ha crecido un 55,2 % en el último año, y el número de usuarios activos de aplicaciones ha aumentado alrededor de un millón y se sitúa ya en 23 millones.

El 95,3 % de los entrevistados dice que usa a diario las aplicaciones de mensajería para comunicarse de forma habitual y el 38,1 % las consulta y utiliza varias veces cada hora.

La aplicación WhatsApp, propiedad de Facebook, es la preferida y opta por ella el 98,5 % de los encuestados; muy por detrás están Skype (51,6 %), Telegram (36,1 %), Facebook Messenger (34,4 %) o Line (31,7 %).

La hora punta de uso de aplicaciones en España se sitúa entre las 18 horas y las 21 horas, y el 65 % de los usuarios tiene entre 25 y 44 años (los que más lo utilizan entre 25 y 34 años), según se recoge en este «V Informe de las Apps en España», elaborado por «The App Date».

Redacción (EFE)