Leonard Cohen pide respeto… y saca disco

Neutral y sumamente cuidadoso con no afilar aún más las aristas se ha mostrado Leonard Cohen, canadiense de Montreal y leyenda viviente de la música, que al ser preguntado sobre el referéndum escocés y la consulta catalana en España se ha limitado a señalar que todas las posiciones merecen su respeto.

No siento que pueda tomar partido. Asumo que cada uno trabaja con sus mejores intenciones, no veo nada siniestro de un lado o de otro. La gente trata de hacer que sus vidas tengan significado y a veces piensan que la manera es a través de la política. En cualquier caso, reconozco la lucha de la gente por darle significado a su existencia y eso merece un respeto“, ha señalado en Londres.

El canadiense, que el próximo domingo cumplirá 80 años, publicará pocos días después un nuevo disco, “Popular solutions”, que ha presentado en la capital británica ante periodistas de 25 países en medio de un gran momento creativo para él, que arrancó con “Old ideas” (2012) y que en fecha no muy lejana podría reportarle un álbum más a su discografía.

Redacción (Agencias)