¡Récord de ginebras!

¡475 marcas de ginebra! Son las que tiene un bar de Palencia que se ha convertido en el bar con más ginebras del mundo, un récord que ahora va a rubricar con el récord Guinness.

Todo empezó como una aventura para su dueño, Javier San Segundo, un joven licenciado en Económicas que decidió marcar la diferencia en su bar con la ginebra, algo que ha conseguido gracias a proveedores, distribuidores, Internet, viajes y muchos amigos. Su bar se ha convertido en un «templo» del Gin Tonic con 475 ginebras y 57 tónicas detrás de la barra y la necesidad de más de una vida para probarlas todas por muy aficionado que uno sea a esta bebida.

Entre las ginebras más raras, está una con pepitas de oro, otra con pepitas de plata o incluso con sabor a frambuesa. Hay ginebras para todos los gustos y también de todos los países: Reino Unido, Escocia, Alemania, España…

El récord actual del bar con más ginebras del mundo lo tiene un hotel en el Reino Unido con 161 ginebras. Un listón muy bajo para este establecimiento palentino, que tiene ginebras «hasta para las personas a las que no les gusta la ginebra», según cuenta su propietario.

 

Redacción (Agencias)