Vuelta al Cole… para todos

Mensajeros de la Paz ha presentado hoy la campaña «¡Llena sus mochilas de ilusión!» para recoger material escolar que permita ayudar en la vuelta al colegio a los niños más desfavorecidos.

En un comunicado, Mensajeros de la Paz explica que entre el 8 y el 18 de septiembre se podrá entregar en las oficinas de Correos de toda España material escolar nuevo como lápices, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc., aunque advierte de que no se recogerán ni libros de texto ni de lectura.

Gracias a la colaboración de Correos, tanto la entrega como el envío del material será gratuito, tanto para los donantes como para la ONG, que el año pasado, en la primera edición de esta campaña, recogió más de 15 toneladas de material escolar en la Comunidad de Madrid.

Todos los materiales recogidos serán distribuidos entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad, afectadas por la crisis económica, destaca.

Mensajeros de la Paz señala, asimismo, que también se puede contribuir con un SMS con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR al 28099 por un coste de 1,20 euros que irá destinado íntegramente a la campaña o con una aportación económica a la ONG.

Redacción (Agencias)