Freddie Mercury habría cumplido 68 años

Freddie Mercury, considerado uno de los más grandes exponentes del rock británico, habría cumplido hoy  68 años.  El que fuera líder de Queen será recordado con el lanzamiento de dos álbumes a finales de año.

El primero será Forever queen, con temas inéditos y bajo la producción de William Orbit, que incluye la participación de Mercury junto a Michael Jackson en temas que se terminaron especialmente para este álbum, como “State of shock”. El siguiente lanzamiento incluirá el concierto ofrecido en The Rainbow Venues, en Londres, el 31 de marzo de 1974.  El espectáculo fue grabado y archivado, ya que la banda decidió lanzar antes su disco Sheer heart attack.

Farrokh Bulsara, nombre real de Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar. Como intérprete ha sido reconocido por su voz poderosa y por sus extravagantes puestas en escena. De él son éxitos como Bohemian Rhapsody, Somebody to love,  Don’t stop me now, Barcelona o la emblemática We are the champions.

Mercury falleció en Inglaterra el 24 de noviembre de 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por el sida, solo un día después de confirmar públicamente que padecía esta enfermedad.

Redacción